lunes, 18 de marzo de 2013

Reclutan jovenes indigenas-....y la Resistencia se reactiva

la pasada semana, a la cabeza de Alvaro Garcia linera y el  Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) se incio el reclutamiento de jovenes indigenas en el TIPNIS para ser parte del "batallon ecologico juan maraza"  inagurado por el presidente evo morales en agosto del 2012, en el sindicato ichoa, puertas del territorio.

con el supuesto de "curso de capacitación referente al cuidado y defensa del territorio" por tres meses, los jovenes fueron desalojados a la FUERZA de sus comunidades.

“Pero fue un engaño, porque apenas ingresaron se llevaron a nuestros hijos a la fuerza y hasta ahora no sabemos dónde están”, aseveró la presidenta de la Subcentral Sécure, María Plácida Muiba.  “Que el Gobierno entienda que no puede seguir entrando a nuestro territorio y atropellarnos de esta manera”, sostuvo la dirigenta.

  “Si nuestros hijos están en el regimiento ecológico, cuando queramos defender nuestro territorio tendremos que enfrentarnos con nuestros propios hijos”, lamentó Muiba.

por esta razon, desde los uteros que los engendraron a estos jovenes y la continua resistencia, mujeres indigenas dentro el TIPNIS, incian una vigilia exigiendo al gobierno se informe el paraderos de sus hijos. Aseguran que no levantarán la medida hasta que sus hijos retornen a sus hogares.

Ademas ya se han vuelto a instalar putnos de bloueo con almabres de puas en muchas de las comunidaes invadidas por el militarismos estatal...

RESISTENCIA CONTÍNUA!!!
contra la MILITARIZACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario