jueves, 29 de agosto de 2013

a nuestros muertos...al Payuje




Acabamos de enterarnos del tragido y tenebroso asesinato de nuestro hermano, compañero, guerrero Ademar Velasco, el "payuje", marchista de la VIII Marcha Indigena.

Sus asesinos (quienes despues de violarlo, torturarlo y matarlo, botaron su cuerpo en la carretera que va de su pueblo, Palos Blancos, al Beni) fueron ajusticiados por todo el pueblo enardecido, que tras una asamblea de emergencia e investigacion, determinaron retener a 3 de los 15 jovenes sospechosos, que confesaron su participación. Uno de ellos el principal sospechoso, un tal "pato", fue incinerado y consumado en su auto mientras ardia en llamas--- (Nota de prensa http://www.eltunari.com/cochabamba/noticias-del-departamento/112-cochabamba-1/2952-macabro-asesinato-en-palos-blancos,-le-cortaron-la-lengua,-ojos,-cuello-y-test%C3%ADculos.html)


Pese a la Venganza a su muerte, las razones aun no estan esclarecidas, la prensa amarillista lo asume a "conflictos pasionales", la familia tiene otras versiones...


CON PROFUNDA RABIA, INDIGNACION Y DOLOR!!!
Queremos compartir a nuestro PAYUJE! con esta cancion que él mismo compuso, mientras la VIII marcha se encontraba en vigilia en la ciudad de La Paz


al PAYUJE En MEMORIA!!!!
"y seguiremos hasta cosechar toda la sangre derramada,
hasta vengar la memoria de todxs nuestrxs muertxs"


CANCION (grabada la ultima noche en la paz):




LETRA CANCION:

Paque paque le mientes así

Paque paque le engañas así

Si lo sabes que el pueblo es sabio

El pueblo es sabio

Y no se dejara



Tu dijiste que cambiaria y todo está peor

Le mentiste a todos los pueblos

Todos los de este país

El 25 ya lo demostraste en Yucumo con la represión

Agrediendo a los hermanos que ya marcharon en son de paz


Por el TIPNIS ya yo marche

Por el TIPNIS yo estoy aquí

no me iré deste lugar

hasta que cumplan mi petición


Esta historia no olvidare

Está marcada en mi corazón

Esperamos q esta canción sea motivo de refección

Para que todo esté muy bien y así se anime el corazón 



Puro tipnis!

1 comentario:

  1. que buen tema de reflexión descansa en paz Ademar fue poco el tiempo que conoci al payuje pero me cayo muy bien descansa en paz

    ResponderEliminar