jueves, 20 de noviembre de 2014

¡FUERZA COMPAÑERXS!


¡Fuerza compañerxs! Solidaridad desde Bolivia con Ayotzinapa

Jornada de movilización estudiantil en La Paz

Chaski Clandestino - Subversiones Bolivia






En el  marco de la jornada internacional de movilizaciones, en solidaridad con la lucha por la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa,  este 20 noviembre, más de 3 mil estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, (La Paz, Bolivia), nos manifestamos en horas de la mañana, repudiando el secuestro de los 43 compañeros en Iguala, Guerrero ocurrido el 26 de septiembre de este año. También se rechazó terminantemente  el horrible asesinato de otras 6 personas ese mismo día, en los hechos que provocan la indignación y movilización mundiales.

La marcha fue aprobada el 12 de noviembre pasado, por una resolución del Concejo Universitario, el cual, a instancias de grupos estudiantiles independientes, determinó convocar a una Marcha de Solidaridad para hoy.

Ante la gravedad de la situación que se vive en México, se informó en la calle, mediante panfletos y consignas, el por qué los estudiantes en La Paz, salimos a las calles este 20 de noviembre. Ante el despojo, las reformas privatistas, la agresión contra las normales rurales, el gran empobrecimiento, el crecimiento exponencial de la violencia, los asesinatos incontables de defensores de territorios, los feminicidios, las desapariciones, las recientes balaceras en la UNAM, la evidente colusión del narco y poderes del estado, el encarcelamiento de luchadorxs sociales, la persecución de estudiantes y la criminalización de la lucha del pueblo mexicano, se apoyó el pedido de “¡FUERA PEÑA NIETO!” y todo su sistema político partidario podrido.

La preocupación por la situación de comunidades indígenas y el pueblo trabajador en México,  nos llama a expresar solidaridad y a considerar que ésta es una lucha de todxs, porque las situaciones de despojo y violencia se viven en toda latinoamérica.

Portando pancartas, con cánticos y cohetones, la movilización subió por el centro de la ciudad hasta cercanías del Palacio de Gobierno, que había sido cercado por la policía. Al finalizar la Marcha, se realizó un mitin donde estudiantes así como un representante de los estudiantes mexicanos en Bolivia, tomaron la palabra y expresaron la intención de continuar con las movilizaciones. Las mujeres de Pan y Rosas exigieron al gobierno boliviano romper relaciones diplomáticas con el gobierno de Peña Nieto.

¡FUERZA COMPAÑERXS!
¡AYOTZINAPA VIVE!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO MEXICANO!
¡FUERA PEÑA NIETO!
¡ABAJO EL NARCO ESTADO!


Video de Chaski-Subversiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario