sábado, 15 de noviembre de 2014

Marcha contra la violencia Patriarcal. (Convocada por las Trabajadoras del hogar). Cbba/14/Nov.


Foto: LAS RAMONAS
 Viernes 7 de noviembre 2014: Luis García Coria, hombre, 21 años, portero del edifico las Gemas de Cochabamba, Ataco, secuestro, violo, descuartizo y coloco en bolsas el cuerpo de María Sonia Vásquez Tomas, trabajadora del hogar, 27 años, nueva en el edificio, mujer.

Con alevosía el asesino declaró que su intención inicial era perpetrar el crimen a una brasilera que vivía en el edificio, pero luego consideró más fácil agredir a la mujer encargada de la limpieza. Después de violarla tres veces, ante la amenaza de denuncia, la descuartizó como veía en sus películas pornográficas y violentas. Según su primera declaración pública, el violador confesó que en el acto participaron otras dos personas, una de ellas, dueño de un comercio en el mismo edificio. Misteriosamente ese dato ha pasado “desapercibido” tanto para las siguientes noticias difundidas en los medios de paga, como en las declaraciones de los ejecutantes de justicia ordinaria. Visibilizando una vez más, que los privilegios económicos pueden continuar manipulando la verdad y otorgando invisibilidad e impunidad al patriarca que de él gozase.

Casi en simultáneo solo que en un recóndito lugar de Quillacollo, Julián Flores Jañita daba muerte a punta de golpes a Juana Montaño Cruz, su pareja, a quien torturó durante tres días y cuyo cuerpo ocultó durante otros tres…cuando quiso enterrarlo.


Foto: Asiru Yaku


Frente a estos “nuevos” atroces feminicidios, el Sindicato Organización de Trabajadoras del Hogar junto con el Asociación de Trabajadoras Múltiples de "25 de mayo", con la indignación en sus gargantas y la rabia en sus ojos, convocaron a una Marcha de Protesta este 14 de noviembre en la ciudad de Cochabamba. Aqui Cuña Convokatoria


Foto: Asiru Yaku
Foto: LAS RAMONAS



“Castración a los violadores y Pena de muerte a los asesinos”, se escucha a voz en cuello a lo largo de la marcha. Abarcas, chinelas, zapatos y botas contundentes todas, caminan juntas desde la plazuela de San Sebastián…Paran- gritan-rabian frente al palacio de justicia…continúan…llegan a las puertas de la gobernación, donde además de intervenir las oficinas del Consejo municipal, descuartizan a mano propia al símbolo del patriarcado violador y asesino “Con estas tijeras descuartizamos la violencia y el patriarcado, así como nos descuartizan a nosotras” se cortaba una pierna, un brazo, "LA CABEZA!, LA CABEZA!"…que arda el fuego luego, que consuma estas ropas, esta tristeza, esta bronca que llevamos dentro. Qué bueno sentirnos cerca, tenernos juntas!


Foto Las Ramonas
 “Esta es una protesta contra los violadores, los asesinos; porque todas nosotras las mujeres queremos la justicia verdadera, ya no! Basta la violencia! Pedimos respeto y seguridad para las mujeres, la verdadera justicia para las mujeres y que se aplique la pena de muerte para los asesino y castración para los violadores” nos comparte Natividad Flores, Representante de las Trabajadoras del Hogar a nivel departamental.


Continua el andar:



“puede ser tu madre, puede ser tu hermana no queremos ser la próxima mañana”, “JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA” “Oye mujer únete a la lucha”,

Llegamos a la calle 25 de Mayo esq. Jordán, en esa esquina el último mitin. En esa esquina donde todos los días desde tempranas horas de la mañana mujeres trabajadoras de oficios múltiples del hogar, ofrecen sus servicios. En esa esquina donde las contratan, sin derechos laborales, sin garantías, sin dobles aguinaldos. En esa esquina
Foto: Asiru Yaku
donde nuca más veremos parada a María Sonia.

“No es posible que solo a nosotras se nos pida que mostremos nuestro carnet de identidad, mientras que nosotras no sabemos dónde se nos lleva, quien, es por eso que de ahora en adelante nosotras también vamos a pedir que se nos muestre identificación y se haga un registro del lugar donde nos llevan, los horarios en los que nos contratan”, comento la dirigente del Sindicato 25 de mayo, como una de las primeras acción a llevar a cabo por la organización.

"¡¡Mujeres unidas jamás serán vencidas!!!"

A ritmo de tarkas y una modificación de Rosita Pôchi, las voces féminas nos reconocemos, nos hermanamos, nos organizamos, afilamos nuestras tijeras, nos comprometemos, ante cualquier agresión a cualquiera de nosotras, porque cada vida SI importa, porque si tocan a una nos toca a todas pues…si violan y descuartizan a una nos joden a todas!. Y frente a esto nosotras las que quedamos vivas, las que quedamos con fuerzas para gritar, no vamos a desahuciar, no vamos a olvidar. 

Foto: Asiru Yaku
Foto. Las Ramonas

















Por las vidas silenciadas por este sistema patriarcal! AMOR Y RABIA!


Escuchar aquí el audio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario