lunes, 22 de julio de 2013

Comunicado de la KCK en el primer aniversario de la revolución Rojava (Kurdistán sirio)



La Co-presidencia del Consejo Ejecutivo de la Unión de Comunidades del Kurdistán (KCK) ha publicado una declaración con motivo del aniversario de la Revolución en Rojava (Kurdistán sirio) que comenzó después de que los kurdos tomaran el control de Kobani en el Oeste del Kurdistán el 19 de Julio de 2012.

KCK dijo que la revolución Rojava era el éxito de un anhelo de hace un siglo y de 40 años de lucha de los kurdos. KCK comentó que el líder del pueblo kurdo Abdullah Öcalan había hecho, sin duda, grandes esfuerzos para la realización de la revolución Rojava poniendo los cimientos durante los más de veinte años que pasó allí con el el pueblo.

KCK expresó que la revolución Rojava también ha demostrado ser la justicia de la perspectiva de la modernidad democrática de Öcalan y la tercera línea de alternativa que ha creado. “El paradigma de la sociedad ecológica, democrática, que se basa en la igualdad de género y pretender acercar el poder a la sociedad, no el Estado o el gobierno, se ha puesto en práctica con éxito en Rojava. La razón por la que esta revolución puede mantenerse con vida a pesar de todos los ataques que ha tenido que hacer frente, es el hecho de que se basa en la perspectiva de la sociedad democrática. Las Unidades de Defensa del Pueblo (YPG) han sido la resistencia contra los ataques y agresiones, tomando su fuerza del sistema confederal democrático que se basa en la sociedad democrática. La Revolución Rojava ha demostrado una vez más el hecho de que la realidad de la sociedad democrática, al mismo tiempo constituye un fuerte poder de defensa”.

KCK destacó que la revolución en Rojava también ha creado un ambiente democrático en el que todos los sectores de la sociedad, desde niños hasta ancianos, y todos los grupos étnicos y creencias se organizan libremente. “Este entorno también trae consigo un rápido cambio en las mentalidades, perspectivas y modos de vida. La gente toma el aliento de la resistencia frente a los problemas y por una vida libre”, dijo.

Describiendo a los kurdos como el poder democrático básico en Siria, KCK destacó que la revolución Rojava también está allanando el camino para la democratización y liberación de Siria, así como un ejemplo para el logro de la democratización en la región de Oriente Medio.

KCK ha hecho un llamamiento a los poderes de la democracia en Siria para apoyar la revolución Rojava y hacer realidad el fundamento democrático de Siria y la libertad del Kurdistán. Destacando que todos los poderes políticos deben desempeñar sus funciones con mayor eficacia para el logro de la democratización de Siria, KCK dijo que el futuro de Rojava y los poderes de la democracia en Siria dependen de esta unión.

KCK destacó que todos los poderes del Kurdistán también deben tomar parte en esta unidad democrática con el fin de ser el poder fundamental en la democratización de Siria en el proceso histórico actual. KCK ha llamado a todos los kurdos a trabajar para el logro de la revolución Rojava, que -dijo- era el logro no sólo de los kurdos y de las sociedades oprimidas en Rojava sino también de todas las partes del Kurdistán.

Remarcado que el carácter democrático de la revolución Rojava a horrorizado a los círculos reaccionarios en Siria y toda la región, KCK dijo que los enemigos de la revolución han estado atacando constantemente la región Rojava con el fin de provocar el fracaso de la revolución. KCK dijo: “El logro de la revolución Rojava no dejará espacio para la supervivencia de los poderes antidemocráticos estatistas. El carácter de la revolución Rojava y los movimientos democráticos revolucionarios en el territorio árabe traerán consigo un cambio en la función social y política de la región de Oriente Medio. La mentalidad reaccionaria en ambas regiones están cada vez más y más cerca de su fin ahora, también teniendo en cuenta la presencia y la fuerza de la revolución liderada por el PKK (partido de los Trabajadores del Kurdistan)en los ultimos cuarenta años. en este sentido, la revolución Rojova a superado las fronteras del Kurditán Rojova y se ha dirigido a una revolución regional". 

Subrayando que hay poderes regionales responsables de los ataques dirigidos a la revolución Rojava, KCK, dijo que los ataques del régimen sirio en Rojava están relacionados con dos causas básicas: el carácter de la revolución que se pone del lado de la democratización en Siria y la provocación de potencias regionales que se alían con Siria.

KCK llamó la atención sobre los recientes ataques contra Rojava en el aniversario de la revolución, y subrayó que Turquía estaba directamente detrás de los ataques contra Serekaniye. Esta realidad revela incluso hasta que punto los poderes reaccionarios regionales contra los kurdos están consternados por la revolución Rojava, subrayó.

KCK comentó que el pueblo del Kurdistán apoyará a la revolución Rojava que -añadió – toma su fuerza del pueblo.

KCK terminó su declaración: “declaramos una vez más nuestro apoyo a la revolución y al pueblo de Rojava y a las decisiones tomadas por el gobierno autónomo de lugar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario