domingo, 21 de julio de 2013

DESPENALIZACION DEL ABORTO!!!


Hace unos dias ya que el tribunal supremo de justicia esta redebatiendo la despenalizacion del aborto. Lo que ha despertado a la cream conservadora de siempre, y las posturas patariarcas misogenas de los machos que estan en poder se han hallado iguales entre masistas y derechistas...
Ante esto y como siempre la sociedad complice e hipocrita prefieren continuar teniendo este tema como "TABÚ", aunque paralelamente se llenen la boca de estar viviendo procesos "descolonizadores" y  "despratriarcalizadores"


Según investigaciones Bolivia es uno de los países con más alta tasas de aborto del continente, cada año abortan entre 40.000 y 80.000 mujeres, que cada día 115 mujeres lo hacen y que 3 de cada 5 bolivianas tiene un aborto en su vida. Bolivia también figura después de Haití como el país con mayor mortalidad materna con 310 muertes de mujeres por cada 100.000 nacidos vivos.


pese a que la normativa vigente estipula ciertas "excepciones", lograr un aborto "legal" significa someterse al aparato burocratico y judicial, quienes para dar un fallo pueden tomarse mucho mas que nueve meses.

 
“Artículo 266. (Aborto Impune) Cuando el aborto hubiere sido consecuencia de un delito de violación, rapto no seguido de matrimonio, estupro o incesto, no se aplicará sanción alguna, siempre que la acción penal hubiere sido iniciada.
Tampoco será punible si el aborto hubiere sido practicado con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no podía ser evitado por otros medios.
En ambos casos, el aborto deberá ser practicado por un médico, con el consentimiento de la mujer y autorización judicial en su caso”.

No obstante, los demás artículos que conforman este capítulo del Código Penal establecen que el aborto, exceptuando el artículo 266 será castigado con hasta seis años de presidio.


Nosotrxs no quedaremos calladas...Esta es la resistencia de nuestro primer TERRITORIO DE LUCHA, estamos hartxs de muertes clandestinas, de silencios complices, de mentalidades conservadoras, de estados "que discuten" NUESTRA AUTONOMIA!..

ABORTO LIBRE Y SEGURO YA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario