domingo, 8 de septiembre de 2013

con una piedra en una mano, con una cámara o reportera en la otra


El primero de septiembre de 2013 en Distrito Federal, 16 personas fueron detenidas en el marco de una protesta contra el informe del presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Cinco de ellas, son parte de colectivos de medios independientes y autónomos, y fueron aprehendidxs de manera ilegal por el hecho de documentar las detenciones que realiza...ba la policía en ese momento.

Las páginas en la red, radios y diferentes medios de comunicación comunitarios, independientes y comprometidos con la lucha de sus pueblos, amplifican voces, gritos, consignas, imágenes de rebelión y resistencia. Al enfrentar los poderes mediáticos que son parte de la podredumbre del poder político estatal, lxs periodistas independientes, viven cada día la represión, el acallamiento violento que va desde amenazas veladas hasta asesinatos impunes.

Desde Los Andes, con el aliento de las radios mineras y las radios comunitarias y como parte de medios que de manera autónoma realizan un trabajo de difusión de las luchas sociales, nos solidarizamos con nuestrxs compañerxs detenidos, presxs en las entrañas de la bestia, por el hecho de grabar, testimoniar y difundir al mundo, la brutal y arbitraria violencia que ejerce el estado mexicano.

Las luchas son de todxs, con una piedra en una mano, con una cámara o reportera en la otra.
POR UN TRABAJO DE COMUNICACIÓN LIBRE LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS
Chaski Klandestinx

No hay comentarios:

Publicar un comentario