jueves, 12 de septiembre de 2013

Kompilado de Videos



Por fin!!! ya esta en circulacion el kompilado de 5 videos realizados desde el Territorio, que nos transportan a lo largo de los 6 meses de RESISTENCIA del TIPNIS a la "consulta" trucha de este mal gobierno.

Como caminantes rebeldes que cruzando montañas y selva, traen algo del ruido que intenta ser silenciado por el monopolio mediatico de la prensa amarillista y la campaña millonaria gubernamental, seguimos asumiendo con tenacidad la necesidad de romper estos cercos comunicacionales en luchas compartidas...

Todo este Material ha sido realizado de forma Autonoma, Libre, Comunitaria, Autogestionada y en Plena Resistencia!!
Convocamos a todxs ayudarnos en la difusion, en la contrainformacion y la continua resistencia!
SALVAJES TODOXS!



VIDEOS:

1. RESISTENCIA


26:42





Bajo el supuesto interés de llevar "desarrollo" a las comunidades del
TIPNIS, el gobierno boliviano intenta construir una carretera. Este documental recoge testimonios de comunari@s, mientras resisten a una "consulta" de mala fé que intenta consumar la destrucción del territorio y su forma de vida. Narra los argumentos de la resistencia, revela la perversa estrategia de división del gobierno y problematiza sobre la visión de "desarrollo" de un gobierno indígena con mentalidad occidental, colonial y neoliberal.

En: Gundunovia, Santiago del Ichoa, San Antonio del Imose, Providencia de Chimimita, Nueva Vida. Agosto a Octubre 2012


2. DIGNA RESISTENCIA 21:35





Ante la negativa gubernamental de atender las demandas indígenas, ante el asedio de militarización y la imposición de una consulta fraudulenta con resultados montados; tras dos marchas, represiones, muert@s, y meses de RESISTENCIA, la selva continúa rugiendo y bailando en dignidad.Estas son las voces que amplifican las otras voces que luchan y resisten.

En: Tres de Mayo, Nueva Galilea, Puerto San Lorenzo, San Vicente, Gundunovia, Memoria San Ramonsito; Diciembre 2012


3. SEGUIMOS RESISTIENDO 11:51




Al igual que los colonizadores españoles, los "consulteros" ingresan al TIPNIS con regalos y promesas de proyectos y progreso. Este es un video que revela las maniobras del gobierno para persuadir a las comunidades indígenas de ser "consultadas" y así legitimar el ingreso de la carretera y su proyecto de exterminio. 520 años después, el legado colonial de civilización occidental sobre los pueblos indígenas continúa...la resistencia también!



En: Gundunovia 26, 27 de octubre 2012


4. MARCHA DE LA RESISTENCIA  05:09

Link video:

http://www.youtube.com/watch?v=3-HDb3-_3Ws

http://www.youtube.com/watch?v=3-HDb3-_3Ws


El gobierno de Evo Morales dio por concluida la post "consulta" en el TIPNIS, haciendo un acto de cierre donde el vicepresidente García Linera y una dirigencia "trucha", legitimaban una "consulta" realizada sin el consenso de todas las comunidades, de mala fe y desinformada. Indígenas que protagonizaron cuatro meses de resistencia contra este proceso tramposo, realizaron una MARCHA hasta el lugar, exigiendo se los escuchara, impedid@s de avanzar hasta el recinto (una vez mas) por la policía que resguardaba el lugar.

En: Trinidad, 7 diciembre 2012


5. MACHKAMA! 10:23


Link video:
https://www.youtube.com/watch?v=ySWqdJA7va8

https://www.youtube.com/watch?v=ySWqdJA7va8


Ante el llamado a un supuesto 1er encuentro de corregidores convocado por el CONISUR, comunari@s y corregidores se AUTO CONVOCAN, exigen a su dirigencia movilizarse, resisten, ENCABILDAN y cuestionan a don Gumercindo Pradel, ejercen la justicia comunitaria, y una vez más hacen retroceder las intenciones gubernamentales. Este es un video que desmiente la manipulación estatal, la persecución judicial y el amarillismo mediático; Trae las imágenes captadas por ell@s mism@s, esclarece acontecimientos y trasmite sus propias palabras en sus propias voces

(Las imagenes de este video fueron obtenidas por lxs mismxs comunarios, ya que quienes no pertenecian al territorio no participaron del cabildeo)

A lxs abuelxs que peregrinaron en busca de la Loma Santa

A la digna resistencia con el aliento fraterno de territorio, insumision y dignidad!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario